QUÉ ES EL FIDEICOMISO, LA PRÁCTICA FORMA DE INVERTIR EN BIENES RAÍCES
El fideicomiso es uno de los modelos de inversión más conocidos del sector inmobiliario. Si has escuchado este término, de seguro te has preguntado qué es el fideicomiso y cómo funciona para la compra de una propiedad.
Al invertir en bienes raíces, el fideicomiso permite la construcción de proyectos de una forma segura y genera confianza a los compradores e inversionistas. Además, permite invertir en varias propiedades sin incurrir en la carga logística ni la carga tributaria de cada una.
Un fideicomiso es un acuerdo en el que una o más personas traspasan la propiedad, el dinero, título o el derecho de sus activos para que sea administrado, con el fin de transmitir utilidades al beneficiario de dicho acuerdo.
Este tipo de contrato funciona para varios modelos de negocios. Estos dependen según el objeto o la forma en la que se constituya, sin embargo, las que involucran propiedades, son conocidas por su finalidad.
Los tipos de fiducia más conocidos son:
Encargado Fiduciario: en este modo, se entrega la propiedad a la sociedad fiduciaria para la administración o ejecución de determinadas actividades, de acuerdo con la finalidad e instrucciones del contrato.
Fiducia mercantil: este modelo lleva a la transferencia de bienes o derechos de propiedad a la fiducia mediante un contrato de fiducia mercantil. En este contrato, el que es administrado por la sociedad fiduciaria pero no es de ninguna de las partes.
QUIERO CASA PROPIA
¿Quieres comprar un inmueble? ¡Nosotros te asesoramos! Llevamos 2 años de alianza con LQN.
¿Qué es LQN?
Es una plataforma digital de gestión de crédito de vivienda o de remodelación. Cuanta con más de 9 aliados del sector financiero.
Gestionamos tu crédito de vivienda con más de 9 entidades financieras, 100% virtual. Diligencia el formulario en nuestra página web (wwww.estebanrios.com sección ventas, crédito de vivienda https://loquenecesito.co/c/perfilador-credito?referrerCode=zgpckumZpQmB) recibe el preaprobado en tan solo 2 minutos.