¿QUÉ ES UNA HIPOTECA Y CÓMO PUEDES PAGARLA RÁPIDO?
Según el Código Civil Colombiano, exactamente en el artículo 2432, la definición de una hipoteca es la siguiente:
“La hipoteca es un derecho de prenda constituido sobre inmuebles que no dejan por eso de permanecer en poder del deudor”.
Ya sea que quieras comprar una casa o seas propietario de una, la finalidad de la hipoteca es dejar una garantía para el prestamista, sea un banco u otro prestamista en este caso la garantía es la casa y su valor comercial.
Pero cuidado. Contar con una hipoteca no significa que tienes 100% asegurado cualquier tipo de crédito. En caso de solicitar otro préstamo, es importante verificar que cumples con los requisitos exigidos por la entidad financiera.
¿Cómo funciona un crédito sobre hipoteca?
Como ejemplo: si un banco te presta 100 millones, y compras una casa de 130 millones, esa casa que vale 130 millones es la garantía que el banco tomará para asegurar el préstamo.
Si quiero comprar casa, ¿Quién me puede prestar?
Una de las mayores inquietudes al momento de adquirir una vivienda es encontrar quién pueda brindar el apoyo financiero necesario para hacer realidad ese sueño.
En Esteban Ríos S.A.S, contamos con más de 80 años de experiencia en la venta de inmuebles y en el asesoramiento a nuestros clientes. Sabemos lo importante que es este paso en tu vida, por eso ponemos a tu disposición nuestra sólida alianza con prestigiosas entidades financieras. Nuestro compromiso es apoyarte en
la búsqueda de pre-aprobaciones con más de 9 entidades, facilitando el proceso para que puedas enfocarte en lo que realmente importa: tu nuevo hogar.
Contáctanos al PBX 6352877 o a nuestro ChatBot 317 402 8922.
¿Cómo pagar una hipoteca rápido?
- Paga a tiempo todas tus obligaciones y no te dejes reportar en centrales de riesgos. Los retrasos pueden implicar un aumento en las tasas de interés por concepto de mora.
- No te sobre endeudes. Tener muchas deudas puede ocasionar que tu flujo de caja disminuya, y en caso de querer pagar un préstamo más rápido, no vas a tener los recursos suficientes para hacerlo.
- Abona a capital en tu préstamo. Si dispones de un ahorro o recibes un dinero extra, puedes abonarlo a capital en tu hipoteca para disminuir tu deuda.
- Si observas que han bajado las tasas de interés, opta por una compra de cartera que te permita bajar la tasa de interés de tu préstamo y a su vez pagar en menor tiempo la deuda.