¿TENER UN SEGURO DE HOGAR ES REALMENTE NECESARIO?
Al momento de adquirir una vivienda nueva o usada podrías preguntarte: ¿es realmente necesario adquirir un seguro de hogar para mi vivienda? ¿Será muy costoso?
En esta nota conocerás qué es un seguro de hogar, qué beneficios tiene y cómo puede ayudarte a cubrir una emergencia en tu vivienda.
¿Qué es un seguro de hogar?
Básicamente, un seguro de hogar es un servicio que ofrecen las empresas aseguradoras para proteger tu vivienda y todo lo que tengas en ella ante un evento accidental, súbito o quizá imprevisto.
Al asegurar tu inmueble, puedes tener la tranquilidad de que, si algo sucede la empresa aseguradora que contrataste puede responder económica o logísticamente por lo acontecido y así no tendrás que hacerlo por tu cuenta.
Si estás pensando en comprar una vivienda y quieres asegurar todo por lo que has trabajo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Los límites de cubrimiento del seguro de vivienda.
- Costos Mensuales.
- Garantías.
También debes tener en cuenta el lugar donde se encuentra ubicado tu hogar, ya que, si se encuentra un sitio donde sea más propenso a sufrir algún imprevisto, va a aumentar el costo del seguro o sus deducibles de riesgo.
De igual forma sucede con la antigüedad del hogar: entre más antigua, mayor será el costo.
¿Qué es el deducible?
Conocer los deducibles al momento de contratar un seguro de hogar es fundamental, ya que te permitirá saber hasta qué alcance de cubrimiento tienen las empresas aseguradoras sobre algún suceso.
Para definir este concepto, el deducible es aquella porción o porcentaje que el usuario debe asumir sobre algún evento en caso de que suceda.
¿Qué cubre normalmente un seguro hogar?
Los seguros hogar normalmente cubren:
- Caída de rayos.
- Caída súbita de aeronaves.
- Daños producidos por fenómenos naturales.
- Daño a equipos eléctricos.
- Daños por motines, asonadas o protestas ajenas.
Mantente seguro y asegura tu patrimonio.